29/09/2022 às 17:07

TOP FIVE de puntos claves a tener en cuenta cuando empieces a organizar tu boda.

2min de leitura

Cuando pensamos en una boda, pensamos en miles y miles de tareas, pendientes y decisiones que tenemos que tomar para que todo pase como soñamos. 

Suele haber una carga emocional, social y familiar MUY grande. Es a partir de estas cuestiones que se me ocurrió compartirte un TOP FIVE de puntos claves a tener en cuenta cuando empieces a soñar con tu boda.

1. Elegir una fecha aproximada, teniendo en cuenta clima, aniversario, cumples cercanos y vacaciones… Considerar si contratan a una wedding planner que los ayude, o si se embarcan solos en la organización de la boda.

2. ¡Definir prioridades! Qué rubro va a primar sobre otro. Y seguido de eso, un presupuesto estimativo para cada rubro, o porcentaje si se les hace muy difícil al principio. 

Puede que no sea la parte más divertida, pero, es una de las más importantes. Es momento de contemplar bien sus finanzas, analicen de cuánto será el presupuesto final y hagan foco para que suceda.

Yapa: dejen una reserva como extra, siempre surgen nuevas cosas, o usarlo como margen por si encontraron un proveedor que AMAN y que no se ajusta 100% a lo que tenían presupuestado en ese rubro.

3. Elegir el lugar para la celebración y la ceremonia. Lo primero a definir es qué tipo de celebración tienen en mente, y aproximadamente la cantidad de invitados, para evaluar cuál es el espacio indicado, que no quede chico ni grande. Las opciones son muchísimas: estancias, campos, playita, salones enormes o pequeños, aire libre o interior… La cuestión es que puedan elegir un lugar donde se sientan cómodos y sean ustedes.

4. Elegir los proveedores principales: catering, fotógrafa, dj, ambientación, barra, etc.. según sus prioridades. Hagan una lista sobre todo lo que necesitan, desde la torta hasta lugar, y anoten cuáles son sus opciones favoritas. Después les va a servir para ordenar y gestionar qué tienen que ir haciendo, paso a paso. 

¡Esto es importantísimo! Asegúrense de leer a detalle todos los contratos antes de firmarlos, confirmen que todos los detalles como fecha, horas y cantidades estén correctos y fíjense bien en los datos importantes, como las políticas de pago y cancelación.

5. Elaborar una lista de invitados. Acá déjense fluir con lo que sientan. A veces tenemos amigos de toda la vida que ya ni tenemos noticias de ellos, ni están en nuestras vidas, y la verdad es que solo la memoria es lo que nos queda... y a veces tenemos amigos muy nuevos, que están en el cotidiano, que saben todos los detalles del día a día, y por más que se conozcan hace nada, sienten que tienen que estar ahí. 

Mi recomendación: inviten solo por su sentir, dejando la culpa y el compromiso de lado. Las relaciones se construyen de a dos.

Espero que estos pasos te sirvan para ordenar y disfrutar del proceso, que aunque parezca que falten años, el tiempo vuela.

Gracias por estar del otro lado, ¡siempre encantada de leer sus comentarios! 

Muchos besos, Lu.





Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

boda casamiento ceremonia civil novios

Tambien Vieron

29 de Jun de 2023

¡ACTUALIZADA! Lugares recomendados para festejar tu casamiento por civil en Buenos Aires

30 de Jun de 2022

Lugares recomendados para festejar tu boda de un modo diferente

09 de Nov de 2021

Qué necesito para casarme por Registro Civil en Buenos Aires

Hola! Hablamos?
Logo do Whatsapp