10/12/2021 às 10:20

Tips para elegir el ramo de mi boda

2min de leitura

“EL RAMOOO” que tema, trae en sí muchos significados. Por un lado es en gran parte una tradición, es eso que la novia le “regala a sus amigas”, a una puntualmente al tirarlo, deseándole que pueda casarse, que transite esa misma experiencia llena de amor y alegría que ella en ese momento está viviendo.

Por otro, es un gran detalle, o EL detalle en el look de la novia. Es lo que le da el cierre a todo lo demás, el toque especial que todos miramos cuando la vemos ingresar a la ceremonia.

Ni hablar para las fotos, es el elemento que corona todo, aporta vida, estilo, frescura, tradición. En fin, me parece todo un símbolo y es por eso que quería hoy compartirte algunas tendencia al respecto basadas en mi gusto personal, ojalá te sea útil la data ;).

Como te comentaba, en ramos también existe tendencia como en vestidos, deco, ambientación, etc, de una boda. Wooow ¿No?

Mis preferidos son los eco: flores, que parecen vivas, pero que pasaron por un tratamiento para hacerlas perdurar en el tiempo y no necesitan agua (se las llama eco en comparación a las flores de plástico que se usaban antes). Las flores con este proceso se pueden utilizar para ramos pero también para coronas y centros de mesa.

A esta tendencia se le suma una sostenible: utilizar flores autóctonas, de temporada, y sumarle alguna planta en reemplazo de tantas flores.

Otros de mis preferidos, en cuanto al diseño, son los ramos asimétricos, salvajes. Flores silvestres, con detalles en algún color muy llamativo como acento (violeta, amarillo, naranja) entre los verdes. Quedan súper y más si el vestido es sencillo.

Ramos asimétricos y monocromáticos, donde prima el eucalipto.

Los ramos tradicionales, clásicos, también muy elegidos, con encaje, con rosas, súper delicados.

Otra alternativa, son las flores secas, que combinan súper bien con el shute. Algunos proveedores ofrecen su fragancia original en botellitas de vidrio para darle un toque mas experiencial.

Y en cuanto a tamaños, existen ramos que pueden medir un metro, y otros tan pequeños como la palma de la mano.

Lo importante, como en toda la info que te comparto, es que elijas y uses lo que más te represente y te haga sentir cómoda. ¡Ojalá te haya servido la info!

Y de yapa, te comparto algunos proveedores por si querés consultarles:

https://www.blumenarte.com.ar/

https://ramoseco.mitiendanube.com/

https://www.instagram.com/luminisambientacion/?hl=es-la



Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

bodas casamiento flores novias ramo

Tambien Vieron

30 de Jun de 2022

Lugares recomendados para festejar tu boda de un modo diferente

09 de Nov de 2021

Qué necesito para casarme por Registro Civil en Buenos Aires

05 de Nov de 2021

Recomendaciones para crear la ambientación de tu boda!

Hola! Hablamos?
Logo do Whatsapp