05/11/2021 às 10:37

Recomendaciones para crear la ambientación de tu boda!

3min de leitura

AMBIENTACIÓN

Mi primera recomendación a la hora de pensar en la ambientación de tu boda, es que los tiene que representar, tiene que hablar de ustedes, se tienen que ver reflejados en cada detalle.

Así que, para empezar, pensar si les gustaría: ¿algo vintage, moderno, rústico o campestre, antiguo, o clásico, boho chic, industrial? ¿Bodas temáticas, con influencia de alguna cultura, hobby que hagan, peli, libro?

Una vez definido el estilo, empezar con todo el universo. Es muy útil hacer un moodboard (collage) con texturas, materiales, paletas cromáticas, arreglos florales, detalles. Canvas tiene funciones super prácticas para esta actividad.

Una vez elegido el estilo, las gamas cromáticas en las que se van a mover, los materiales para combinar (madera, hierro, telas, metal, arpillera, vidrio…), quedan los ¡DETALLES! Les recomiendo pensar en la experiencia de su boda, cómo sus invitados van a vivirla, desde que llegan, se sientan en las mesas (si hay, y cómo las descubren) hasta que se van.

Pensar en las mesas (si hay) en todos los detallecitos que la componen. En los arreglos florales. A veces los centros de mesa florales enormes quedan muy llamativos y visten la mesa, peeero a la practicidad, suele ser muy incómodo hablar con el que tenés adelante tuyo, y terminan siendo desplazados a un costado.

Decorar con fotos también queda super! En reemplazo del típico video de peques, desagregarlo en fotos, hasta que se conocieron, y terminar con fotos de su preboda.

Estas fotos pueden estar en un mural, desparramadas por el salón, en los centros de mesa para que se lleven, o en un apartado especial para que los invitados les dejen dedicatorias y se las guarden.

La LUZ! Como en todos mis posteos, siempre le dedico un espacio especial. Pensar en decorar un ambiente con guirnalda de luces con lámparas colgando, cortina de luces de fondo, techo de luces, sumar los colores de la ambientación en la luz general también queda super. Todos los detalles que puedan sumar de lucecitas pequeñas, se van a ver reflejados en las fotos.

No es lo mismo tener un fondo negro con el que componer (de noche) que tener un fondo con lucecitas que acompañen el momento.

Y aquí algo super importante: RECICLAR, y recudir al mínimo los desperdicios.

Tratar de evitar los envoltorios plásticos, lo desechable, lo que sólo se va a usar una vez y luego se convertirá en basura...

Pensar en doble funcionalidad: tal vez los centros de mesa, en vez de flores, pueden ser plantas que los invitados puedan llevarse a su casa.

¡Velas! ¡Amo como quedan! Peeeero, atenti si la boda es de día, algunas velas se derriten por estar al sol y calor. ¡Chequearlo!

Algunas opciones donde podes conseguir cosas muy copadas: Mercado de frutos (Tigre), Mercado de San Telmo (si buscan algo más antiguo), o la clásica de Calle Avellaneda (ojo, hay que ir con listita en mano porque es un mundo de cosas).

Y si en realidad te diste cuenta de que esto no es lo tuyo y querés delegar, te recomiendo algunos proveedores de primera:

Magnolia Ambientaciones

TM Producción de eventos

Luminis ambientación

Y sobre todo, ¡disfruten del proceso!

Si tienen alguna sugerencia o les gustaría que profundice en algún tema, los espero en mi mail contacto@luciamarchetti.com.ar o Instagram https://www.instagram.com/lumarchettifotografa/


Cariños, Lu.

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

ambientación bodas casamientos decoración novias

Tambien Vieron

29 de Jun de 2023

¡ACTUALIZADA! Lugares recomendados para festejar tu casamiento por civil en Buenos Aires

30 de Jun de 2022

Lugares recomendados para festejar tu boda de un modo diferente

10 de Dez de 2021

Cómo organizar la ceremonia de mi boda

Hola! Hablamos?
Logo do Whatsapp