07/06/2022 às 15:06

4 formas de pasar los preparativos del día de tu boda

3min de leitura

Quienes me siguen hace tiempo, saben que me gusta mucho retratar las previas. Y con previas me refiero a los preparativos del día de la boda, a esas horas antes de dar el si.

Me gusta retratarlas porque suele ser un momento de introspección muy importante, y/o de conexión con quienes uno desea compartir ese ratito en el que generalmente están llenos, emoción, adrenalina y alegría.

Como todo, hay muuuuchas formas de compartir las previas, por eso hoy quiero contarte 4 de las más elegidas por mis parejas hasta el momento.

En la casa familiar

¿Qué te parece esperar el gran momento en casa de tu mamá y papá? Hay novias que eligen “volver” a su casa para transitar esas horas previas con su familia más íntima, escuchar anécdotas sobre el casamiento de sus padres y pasar un hermoso momento en familia.

La pareja junta, sólo ellos dos.

Otros prefieren decirle chau a las tradiciones y pasar esos momentos previos juntos, en plena sintonía y conexión. Vestirse juntos, asombrarse de que llegó el día, ir recibiendo las fotos de los invitados llegando al salón, y partir juntos a la ceremonia. Compartir los nervios se hace más llevadero. Suele ser un momento de mucha conexión.

A veces a este combo, se suman parejas de amigos, como Sole y Mati hicieron en su boda, alquilan una quinta o estancia, y arrancan el finde de su boda así.

Previa con amigos

Hay parejas que quieren compartir cada instante con esa gente que les hizo pasar seguramente grandes momentos, los que siempre están al pie del cañón: los amigos. La novia con su team y el novio con el suyo.

Este formato suele ser el más divertido (siempre que tus amigas estén en tu misma sintonía, claro). Eso sí, prepárate para un batllón de risas y maquillajes por todas partes. Si tienen noche de bodas en un hotel, pueden usar la habitación para prepararse ahí. Algunas se sienten más cómodas en su propia casa. Clave prepararse algo para un brindis.

Sola

Hay quienes prefieren la intimidad y soledad en ese momento. Que sea un momento de introspección, de calma y de reflexión. Cada uno vivencia las emociones de forma diferente y esta también puede ser una gran opción si así te sientís cómoda. Digo sola, pero siempre estás con una maquilladora y fotógrafa, que a veces nos convertimos en amigas.

Si me pedís un consejo, te cuento que considero que la previa es un momento clave... Siempre recomiendo que la compartas con quien te sientas a gusto, quien te calme, te baje y te haga divertir. Sean tus amigas/hermanas, mamá, o incluso si preferís transcurrir ese momento sola, que puedas respetar tus deseos.

De mi parte, siempre consulto y si están de acuerdo, me quedo con ustedes mientras se cambian. Me encanta retratar todo el proceso, y como siempre, mi prioridad es que se sientan cómodas  y libres.

Y un bonus track: escribir los votos a tu pareja para que los lean en este momento. Les juro que se van a emocionar, y los va a predisponer aún más con la energía del momento.

Ustedes, ¿cómo van a pasar las últimas horas de solteros?

Si te gustaron estas recomendaciones y te ayudaron a definir tu previa, ¡amaría que me lo compartas! Podés dejarme un comentario aquí, etiquetarme o escribirme en las redes.

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular, hacémelo saber.

¡Gracias por estar del otro lado!

Lu


Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

bodas casamiento novias preparativosboda previa

Tambien Vieron

30 de Jun de 2022

Lugares recomendados para festejar tu boda de un modo diferente

09 de Nov de 2021

Qué necesito para casarme por Registro Civil en Buenos Aires

05 de Nov de 2021

Recomendaciones para crear la ambientación de tu boda!

Hola! Hablamos?
Logo do Whatsapp