10/12/2021 às 10:13

Cómo organizar la ceremonia de mi boda

2min de leitura

CEREMONIAS

Las ceremonias son de mis momentos preferidos de las bodas, sobre todo cuando las arman a conciencia, o cuando eligen a alguien con quien realmente vibren o les sea significativo.

Hay de diferentes tipos, con diferentes propósitos y formas de desarrollarse, les comparto algunas ideas de las ceremonias que he fotografiado:

Ritual de la luz: cada uno tiene una velita y juntos prenden una más grande, simbolizando la luz que los va a guiar.

Arena: a veces tiñen arena de colores distintos, y luego las mezclan en un recipiente, simbolizando que ya no los podrán separar más.

A veces suelen contar la historia de cómo se conocieron como si fuese un cuento, emotivo o con humor.

Otras veces entrevistan a la pareja previamente y por separado, como fue el comienzo de la relación, y quien oficia la ceremonia va contando en conjunto.

El clásico, y maaaaas emotivo: las alianzas.

Se colocan en el dedo anular izquierdo porque se cree que la vena que pasa por ahí conecta directamente al corazón. Con el paso de los años, el significado fue mutando, pero siempre recuerda la fidelidad, el compromiso, la unión, la fuerza y la eternidad del amor.

Siempre es lindo invitar a los testigos o personas más queridas, a que digan unas palabras (con aviso previo para que puedan preparar algo).

Algunos se animan a decirse los votos frente a todos, se expresan qué significa esa persona en su bien y el bien que le hacen.

Otra recomendación, es escribirse los votos y leerlos en intimidad, en medio de los preparativos, porque creo que es de los pocos momentos donde uno está tan conectado y movilizado con todo lo que siente, y todo lo que sale es de lo más genuino, dejando de lado la rutina que a veces aploma.

Más allá de cual sea la elección que cada pareja haga, lo fundamental es que puedan conectarse, el momento de la unión es un antes y después, y traspasarlo viviéndolo en plenitud de aquí y ahora, va a ser uno de los recuerdos más sublimes que como pareja van a empezar a construir en su nueva etapa.

 Les dejo dos ceremonistas que, para mi, hacen un trabajo hermoso:

 https://www.laceremonia.com.ar/

 https://www.bodascreativas.com.ar/

Me encantaría que me cuentes su experiencia y/o tu anhelo para este momento, y también si algo de esta info te inspiró.

¡Te leo aqui, al mail o al instagram!

Con cariño,

Lu

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

bodas casamientos ceremonias novios rituales

Tambien Vieron

29 de Jun de 2023

¡ACTUALIZADA! Lugares recomendados para festejar tu casamiento por civil en Buenos Aires

30 de Jun de 2022

Lugares recomendados para festejar tu boda de un modo diferente

09 de Nov de 2021

Qué necesito para casarme por Registro Civil en Buenos Aires

Hola! Hablamos?
Logo do Whatsapp