15/06/2022 às 13:48

Entrevista a Sofi, de Cangreja Vestidos

2min de leitura

Hoy les quiero compartir esta nota en primera persona, de una diseñadora muy prestigiosa, con quien tuve el gusto de trabajar muchas veces, e invité a que nos cuente lo importante del proceso de lograr ese vestido soñado para vos y su recorrido para llegar hoy a ser Cangreja Vestidos.

“Soy Licenciada en diseño de indumentaria y textil. Siempre me gustó mucho pensar en quién está detrás de aquello que llevamos puesto.

Mis primeros pasos fueron realizando una pasantía con el diseñador Martín Churba, en su marca Tramando. Con él realizaba trabajos de corte y tizado, prêt-à-porter –prendas listas para llevar- pero siempre intervenidas, con mucho tratamiento textil. Después, trabajé en Miwok y Tramontana, en el rubro deportivo.

Elegí dedicarme a la alta costura porque entendí que sería un desafío constante, identificar el estilo y la personalidad de cada clienta, para luego desarrollar un concepto y así, poder diseñar el vestido perfecto y que mejor se adapte a cada una de ellas.

Siento que fue un largo recorrido, en el que aprendí mucho y aún hoy lo sigo haciendo. Emprender tu propia marca lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Diseñar vestidos y estar en los procesos de producción, el “detrás de escena”, me apasiona y nada se compara con la sensación de ver esa “obra” terminada.

Lo que más me gusta es el proceso, cada prueba es mágica, descubrir cómo, sobre el cuerpo de cada clienta, van surgiendo nuevas inquietudes y alternativas diferentes. Lo importante es estar enfocado y con la mente abierta para realizar ajustes y modificaciones. A veces también surgen bordados o apliques inesperados que le dan a la prenda un valor agregado y solamente pueden ser descubiertos en ese momento.

Mi consejo para cada novia es tratar de generar un concepto que las represente, busquen fotos de referencia de ambientes, estilos, paletas de colores, vestidos, escotes, colas, etc.

La personalidad de cada clienta tiene que verse plasmada, no es lo mismo una clienta que busca un vestido completamente bordado con brillos y decide casarse en un salón, a una clienta que busca un vestido totalmente liso y realiza una boda en un campo. Lo importante es que ese vestido y esa boda hablen de vos en tu máxima expresión”.

Les comparto algunos de los últimos vestidos de Sofi que fotografié:

Gracias por tu tiempo Sofi, es un placer para mi compartir este espacio con vos.

Les dejo sus redes para que vean todo su trabajo aquí.


Y como siempre, si esta nota te gustó, te ayudó a tomar alguna decisión, te dio claridad, o querés compartirnos lo que pensás, siempre bienvenida! Aquí o en mis redes.


Gracias por estar del otro lado.

Con cariño, Lu.






Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

alta costura bodas casamientos novias vestidos de novia

Tambien Vieron

29 de Jun de 2023

¡ACTUALIZADA! Lugares recomendados para festejar tu casamiento por civil en Buenos Aires

30 de Jun de 2022

Lugares recomendados para festejar tu boda de un modo diferente

05 de Nov de 2021

Recomendaciones para crear la ambientación de tu boda!

Hola! Hablamos?
Logo do Whatsapp